Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Personal naval apoyará la seguridad pública y policía preventiva en Veracruz-Boca del Río

- Firman Anexo técnico Alejandro Poiré, de Gobernación y Javier Duarte con la participación del Secretario de Marina, Francisco Saynez

- Gobierno Federal refrendó su compromiso de que las fuerzas federales garantizarán la tranquilidad en el Estado

- Trascendió que Secretaría de Marina también operará el C-3

M?xico, D.F. 19/12/2011

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Gobernación y el Gobierno de Veracruz firmaron el Anexo Técnico “A” derivado del Convenio de Coordinación para Proporcionar Apoyo en Materia de Seguridad Pública a dicha entidad federativa, suscrito el pasado 4 de octubre del 2011.

Este evento se realizó en el marco de coordinación que al efecto lleva el Gobierno Federal con el Estado de Veracruz con el objetivo de fortalecer las funciones de apoyo a la seguridad pública y policía preventiva en los municipios de Veracruz y Boca del Río.

En este acto participaron los titulares de las Secretarías de Gobernación, Alejandro Poiré; de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza y el gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Al respecto, el titular de SEGOB reiteró el respaldo del Gobierno Federal al pueblo y al Gobierno de Veracruz y refrendó su compromiso de apoyarlo con las fuerzas federales a efecto garantizar la tranquilidad en la entidad.

Por su parte, el mandatario estatal resaltó que la firma de este instrumento jurídico subraya su permanente compromiso de sumar fuerzas con el Gobierno del Presidente Felipe Calderón en la cruzada nacional por la legalidad.

Resaltó la colaboración entre los diferentes órdenes de gobierno para actuar en un solo frente, ya que ha demostrado que da resultados a favor de la sociedad.

En su intervención, el Secretario Saynez Mendoza informó que se brindará asistencia técnica a fin de alinear los recursos de los fondos de ayuda federal y subsidios destinados al Gobierno del Estado de Veracruz.

La Secretaría de Marina, agregó, realizará funciones de apoyo a la seguridad pública y policía preventiva con personal naval, mientras que el Gobierno del estado aportará los recursos necesarios para cumplir adecuadamente las labores de apoyo a la SEMAR.

La operación del C-3

El texto anterior, es el comunicado oficial que emitieronde manera coordinadala Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Marina y el Gobierno del estado de Veracruz, la noche de este lunes, sin embargo, trascendió que las acciones de Seguridad Pública que asumirá el personal naval, incluyen también su participación en la operatividad de los servicios del C-3 (equivalente al C-4 de otras ciudades), lo cual se concretará en unos días más, al entrar en operación el nuevo convenio.