Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personas con discapacidad aspiran candidatura independiente, por falta de inclusión de partidos

Hay gente muy capaz, muy brillante, que no es tomada en cuenta y eso indigna, opinó Francisco Bravo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El representante de la asociación civil “Podemos Veracruz”, Francisco Bravo, lamentó que no haya habido inclusión de parte de los partidos políticos de personas con discapacidades para ser candidatos y tampoco que abanderen ninguna causa que los apoye.

En conferencia de prensa, acompañado del aspirante a candidato independiente a la diputación local por el distrito de Xalapa Urbano, Andrés Martín Pineda, señaló que las personas con discapacidad son muy excluidas, las ven y les dan cualquier “cosita” y ya.

“No, hay gente muy capaz, gente muy brillante, que no son tomadas en cuenta y eso indigna”, opinó.



Explicó que este sábado inician el acopio de firmas que requiere el Órgano electoral local para poder participar en la jornada comicial, pero aclaró que primero deben tener los formatos foliados y posteriormente la recolección de firmas.

Francisco Bravo recalcó que Andrés Martín Pineda aspira a la diputación local por el distrito de Xalapa Urbano y su fórmula sería Raúl Alcántara.

Destacó que la asociación civil “Podemos Veracruz”, encabezada por Eduardo de la Torre Jaramillo, impulsa esta candidatura y brindará todo el respaldo toda vez que ya tiene la experiencia al haber contendido como candidato independiente.



Detalló que tienen que reunir alrededor de 5 mil firmas para poder ser candidato, en ese sentido, consideró que podrán reunir tal cantidad de firmas y es que con base en la reproducción de más de mil 500 veces de un video subido a la Internet, estimó que pueden alcanzar la meta.