Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personas con discapacidad en Veracruz quedan exentos de pagar parquímetros

- Diputados avalaron modificar Ley de Tránsito y Seguridad Vial

- Beneficia a aquellos con placas o calcomanías que la ley señala

José Topete Xalapa, Ver. 30/01/2020

alcalorpolitico.com

El Congreso de Veracruz aprobó exentar del pago de parquímetros en la entidad a aquellas personas con alguna discapacidad.

En sesión de este jueves, se avaló adicionar un último párrafo al Artículo 92 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el cual ahora establecerá que:

“Quedan exentas del pago de parquímetros las personas con discapacidad, cuyos vehículos porten placas o calcomanías en términos de lo dispuesto en el segundo párrafo de la fracción I del artículo 42 de esta Ley”.



La iniciativa fue aprobada con 48 votos a favor, resultado de la iniciativa presentada el pasado 23 de enero por el diputado Rubén Ríos Uribe y a la cual se adhirieron los Grupos Legislativos de Morena, del Partido Acción Nacional, Mixtos Del Lado Correcto de la Historia y Partido Revolucionario Institucional-Partido Verde Ecologista de México.



Los municipios de Veracruz, Boca del Río, Córdoba y Orizaba, entre otros, cuentan con el servicio de parquímetros, por lo que esta reforma garantiza el interés superior de las personas con discapacidad.

En sus transitorios destaca que una vez iniciada la vigencia del presente decreto concede un plazo de 90 días naturales para que los Ayuntamientos realicen las adecuaciones correspondientes al mismo.