Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personas con discapacidad exigen a SEV apoyo con plazas federales

- Anunciaron 2 mil 900 plazas en escuelas federales; piden a Zenyazen atenderlos

- Además, ponen queja en CEDH contra DIF por desatender Consejo para Personas con Discapacidad

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 10/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
José Arturo Acosta Hernández, director ejecutivo de la Asociación Veracruzana de Discapacitados Productivos, A. C., afirmó haber solicitado al Secretario de Educación plazas para personas con discapacidad.

“Solicité por escrito al Secretario de Educación de Veracruz y Miembro de este Consejo, Lic. Zenyazen Escobar García, se consideren 87 plazas para personas con discapacidad, en cumplimiento a lo establecido en la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad del Estado de Veracruz, en su Artículo 21”.

Pues dijo que esto debe garantizar el acceso al empleo de las personas con discapacidad al servicio público estatal, los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los organismos autónomos y los ayuntamientos, mismos que deben destinar por lo menos el 3 por ciento de las vacantes disponibles, para emplear o contratar a personas con discapacidad, siempre que cumplan con los requisitos de ingreso y cuenten con las aptitudes para el desempeño de sus funciones correspondientes.



Esto debido a que Acosta Hernández se habría enterado por los medios de comunicación, que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) proyectaría dar 2 mil 900 plazas en escuelas federales.

DIF desatiende Consejo para las Personas con Discapacidad

Por otra parte, Acosta Hernández dio a conocer la queja que interpuso la asociación en contra de Rebeca Quintanar Barceló, directora del DIF Estatal y Secretaria Técnica del Consejo Estatal para las Personas con Discapacidad de Veracruz, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Veracruz.

“La razón de dicha queja es debido a que aún no se ha citado a reunión de nuestro Consejo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 52, fraccionamiento III, de la Ley de Integración de las Personas con Discapacidad de Veracruz, donde se establece que es atribución del Secretario Técnico del Consejo convocar a sesión a los integrantes del Consejo”, comentó.

Reiteró que la importancia del Consejo para las personas con discapacidad radica en que es un órgano de consulta, asesoría, planeación, fomento y supervisión de las acciones, estrategias y programas que lleven a cabo las entidades y dependencias del Estado, así como de los municipios, en cumplimiento a las derechos de las personas con discapacidad establecidos en la Ley de Integración de las Personas con Discapacidad de Veracruz.