Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personas con discapacidad piden a legisladores promover iniciativas que los beneficien

- Asociación civil “Manos Celestiales” informó que 200 de sus agremiados están a la espera de apoyo del gobierno

- Solicitaron créditos para comprar casas, pero no hay respuesta

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 16/02/2014

alcalorpolitico.com

La presidenta de la asociación civil Manos Celestiales, Aida Merino Montero, urgió a los legisladores a promover iniciativas de ley para beneficiar a quienes teniendo una discapacidad deben salir adelante sin trabajo.

Merino Montero apuntó a la promoción de subsidios para la adquisición de casas especiales y pensiones vitalicias en favor de 200 agremiados, quienes desde 2012 permanecen a la espera de la respuesta de Gobierno del Estado.

“A través de su medio hacemos un llamado al Gobernador a quien se le entregó un documento para el subsidio de casas, no las queremos regaladas pero que nos las den en pagos porque en este sector hay mucha necesidad”, expuso Merino Montero.



Destacó que hay gente viviendo en casas de madera con techo de cartón, otros alquilando en donde hay escaleras cuando de antemano tienen discapacidades.

El llamado que hacemos a las autoridades correspondientes es para que nos tomen en cuenta, dijo, somos veracruzanos quienes también pagamos impuestos pero no recibimos el mismo apoyo que quienes se pueden valer por sí mismos.

Merino Montero explicó que hay personas que han perdido la confianza en estas instituciones porque desgraciadamente han llegado personas que en la promesa de gestionarles apoyos les piden documentos personales y firmas.



Una vez teniendo los documentos de los discapacitados se van y no regresan, por lo que se presume hacen mal uso de los recursos que en algún momento pudieran obtener, abusando de la necesidad de quienes menos tienen.

“Somos personas que nos ha tocado vivir con alguna discapacidad, y por nuestra condición no tenemos trabajo y encima somos pobres, ojalá se nos pudiera beneficiar con una pensión vitalicia para que tuvieran acceso a comer diariamente, porque hay personas que no llegan a comer más que lo que les regala el vecino”, denunció la presidenta de Manos Celestiales.