Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personas con hipertensión deben cuidarse a diario

Tienen que llevar dieta balanceada, baja en grasas y sal, tomarse la presión diariamente y llevar control: IMSS

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 26/05/2022

alcalorpolitico.com

La hipertensión daña las arterias, corazón, cerebro, riñones y ojos, e incluso puede ser mortal al ocasionar infarto agudo al miocardio y accidentes cardiovasculares, indicó el coordinador auxiliar de Primer Nivel de Atención del IMSS en Veracruz Sur, Arturo Sauri Aguilar, quien destacó que es necesario detectar este mal y sobre todo el paciente cuidarse.

Paciente hipertenso, dijo, debe llevar dieta balanceada y baja en grasas y sal, tomarse la presión diariamente y llevar un control, bajar de peso, caminar mínimo 30 minutos al día, así como tomar los medicamentos en tiempo y forma, para evitar daños en el organismo e incluso la muerte.

"Está es una enfermedad crónica producida por factores diversos, entre ellos los genéticos o hereditarios. El rango que determina esta patología es una lectura del baumanómetro superior a 140 sobre 90".



Añadió que la sintomatología de esta enfermedad, que puede pasar desapercibida o bien confundirse con otro tipo de padecimientos, son dolores de cabeza, náuseas, mareos, zumbidos de oídos, y algunas veces puede acompañarse de taquicardias.