Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En primaria de Veracruz

Personas defraudadas por el tesorero de la Sociedad de Padres, piden justicia a autoridades

- Se manifestaron este lunes exigiendo que el inculpado pague los 149 mil pesos que les robó

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 28/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Exigiendo castigo y que pague el dinero que estafó a sus hijos, de cincuenta a ochenta personas, todos padres de familia de la escuela primaria Héroes del 21 de Abril, ubicada en la colonia Las Amapolas, se manifestaron afuera de los juzgados de primera instancia en contra del taxista, Alberto Ramírez Cruz, quien era tesorero de la Sociedad de Padres de Familia y se gastó 149 mil pesos.

Ellos se presentaron y se colocaron frente a las instalaciones del Juzgado Primero de Primera Instancia en donde, con pancartas y gritos, pedían justicia para ellos y sus hijos. Incluso los pequeños, con lágrimas en los ojos, pedían que les regresaran el dinero.

En este juzgado fue consignado el tesorero de la Asociación de Padres de familia de la mencionada escuela, Alberto Ramírez Cruz, a quien se le inició el proceso penal 85/2011, como responsable por el delito de robo por más de 149 mil pesos.

El grupo de manifestantes pide a las autoridades aplicar todo el peso de la ley en contra de la persona quien, aprovechando que tenía acceso a las cuentas de bancos, falsificó firmas, papeles y documentos para poder sacar el dinero de la cuenta bancaria mancomunada.

Dicho dinero era empleado para el pago del velador y los conserjes, así como para la realización de festivales y bailables. Ahora no hay dinero para nada.

Las madres de familia pidieron la ayuda del gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, pues con esfuerzos juntaron el dinero haciendo rifas y venta de comida, para que un sujeto los deje sin nada.

Por su parte, este sujeto rindió su declaración preparatoria por los hechos antes mencionados, los cuales negó y se apegó al artículo 20 Constitucional que marca la ley, por lo que en las próximas 72 horas se determinará la situación jurídica.