Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Informa Juan Bañuelos Cornejo

Personas desempleadas, tienen que recurrir al robo para cubrir sus necesidades básicas

- Precisó que también aquellos que recién salen de la cárcel, reinciden en estos delitos

- Coordinador de la PIVB dijo que no se tiene un padrón de cuántos reinciden

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 16/07/2011

alcalorpolitico.com

El coordinador de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, Juan Bañuelos Cornejo, admitió que hay un incremento en los robos cometidos por las personas desempleadas, ya que tienen necesidades que cubrir en sus hogares.

En base a estas nuevas estadísticas, dijo que sería viable aplicar una política de desarrollo social y readaptación, para que las personas que salen de la cárcel ya no reincidan en estos delitos.

Dijo que no se tiene un padrón de cuántos reinciden en los actos delictivos, no obstante, hay personas ya reconocidas hasta por los elementos de la policía intermunicipal, pues constantemente caen en manos de la Ley por robo.

Hizo hincapié que los robos son constantes en casas habitación, herramientas, centros comerciales, todo aquellos que ayuden a cubrir sus necesidades, pues al estar desempleados tienen más carencias.

“Las personas llegan, se meten, roban botellas, alimentos, tarjetas decelulares, cosas, saben que no pueden ingresar a las cajas. Luego son gente que lo hace porque no tiene trabajo, no hay empleos y entonces delinquen para tener lo de la casa, sin embargo, en otras ocasiones es gente mala”, concluyó.