Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PES participará en las elecciones sin alianzas: Guízar Valladares

Pidió a los ciudadanos no creer rumores sobre un acercamiento con el PRI; informó que siguen buscando los perfiles de sus candidatos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) confirmó que su partido participará sin alianzas en el proceso electoral 2015-2016.

Durante entrevista, el dirigente y diputado federal Gonzalo Guízar Valladares, señaló que los rumores sobre una supuesta alianza con el PRI son absurdos.

Dijo que desde un inicio la postura del instituto es impulsar ciudadanos valiosos que busquen contribuir al cambio que necesita el Estado y el país, por lo que no podrían aliarse con un partido que ha demostrado que no sabe gobernar.



Es así que confirmó que continúan analizando perfiles para impulsar un candidato o candidata a gobernador y 30 candidatos a diputados federales en el Estado.

"Nuestra decisión está firme, estamos buscando un cambio y como tal seguimos en el análisis de los mejores perfiles, personas honorables, capacitadas y responsables".

De igual modo, pidió a los ciudadanos no creer en falsas versiones que lo único que pretenden es desestabilizar el proceso electoral, porque observan que no será una elección fácil para el PRI-gobierno.



"Existe un hartazgo hacia todo lo que está sucediendo en materia de inseguridad, crisis económica, educación, salud, pensiones; el Estado está muy mal y es culpa de los ladrones y cínicos que siguen robando a los veracruzanos".

Guízar Valladares dejó en claro que no hay ni habrá acercamiento con ningún actor priísta, incluso, expresó que con quien se ha reunido periódicamente es con el también diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares, sin que esto signifique alianza política.

"Somos amigos y compañeros en el Congreso del Estado, con él sí me he reunido y no tengo por qué negarlo, pero con el PRI no he tenido ni tendré ningún tipo de acercamiento y mucho menos coalición", aseveró.