Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PES se niega a extinguirse: el proceso no concluye aún, dice Gonzalo Guízar

- Dirigente confía en que recuento de votos podría favorecer sus números para mantener registro

- En Veracruz gana tres alcaldías y tras las impugnaciones, podría avanzar más

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 12/06/2021

alcalorpolitico.com

En Veracruz, el Partido Encuentro Solidario (PES) tiene confianza de que no perderá su registro en virtud de que falta el desahogo de los medios de impugnación que se interpondrán ante la autoridad jurisdiccional, que ante las irregularidades existentes, seguramente anularán resultados de casillas y reabrirán paquetes para un recuento de votos, lo que definirá los números finales para cada partido.

Al señalar lo anterior, Gonzalo Guizar Valladares, dirigente en Veracruz del PES, dijo que se debe esperar a que concluya la fase postelectoral.

“Luego de darse el cómputo final de paquetes en las elecciones federales, el PES alcanzó en Veracruz el 2.83% de la votación con más de 101 mil votos, por lo que en los próximos días, con los ajustes que se realizarán tras el proceso de impugnaciones, seguramente conservaremos el registro en la entidad”, aseguró.

Dijo tener confianza que al ajustarse los números tras el periodo legal de impugnaciones, el resultado les será positivo y exaltó los triunfos obtenidos en Hidalgotitlán, al sur del estado, Tempoal, al norte y Villa Aldama, en la región central de Veracruz.

En ese sentido, pese a la pérdida del registro como partido político al no obtener el 3% de la votación total del pasado domingo, el PES logró en Veracruz más de 101 mil votos, tres Presidencias Municipales y una docena de Regidurías; y es muy probable, agregó, que se obtengan otras cuatro alcaldías que en este momento están en proceso de recuento de votos.



Mientras tanto, afirmó que los presidentes municipales electos de Hidalgotitlán, Javier Valladares; de Villa Aldama, Guadalupe Romero; y de Tempoal, Néstor Rivera, que dijo seré al alcalde más joven con tan solo 23 años, serán ejemplo nacional e internacional por su transparencia y con Gobiernos locales sensibles a la gente buena que quiere ser gobernada de manera diferente.

Guizar Valladares, reconoció la enorme participación de la ciudadanía veracruzana, tanto en la instalación y funcionamiento de 10 mil 825 casillas, como en la emisión de más 3.2 millones de sufragios; “por lo que defenderemos con toda la verticalidad política los más de ciento y un mil votos alcanzados por el Partido Encuentro Solidario en Veracruz”.

Así también felicitó y agradeció a todas y todos los candidatos a diputados federales, locales y alcaldes, que bajo las siglas del PES salieron a buscar el voto, quienes encontraron eco en más de 101 mil veracruzanos que vieron a ese partido como una opción de cambio para los destinos de sus municipios y del estado.