Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pescador halla cuerpo de un hombre al lado del muelle de Pescadores en Veracruz

- Se calcula que el fallecido tenía aproximadamente tres días flotando

- Fue trasladado al Semefo en calidad de desconocido

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 21/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Intensa movilización por parte de fuerzas del orden público luego de que un pescador descubriera el cuerpo de hombre sin vida, flotando al lado del muelle de Pescadores de la Plaza Magisterial, ubicada a un costado del bulevar Manuel Ávila Camacho.

Sería el hombre que mientras se encontraba en la zona de pesca que al ver el cuerpo flotando y percatarse que se encontraba sin moverse, lo comunicó a los guardias privados de la zona quienes posteriormente dieron aviso al 911 para que autoridades correspondientes acudieran a auxiliar el cuerpo atorado entre piedras de las escolleras

A la zona arribó personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para recibir el reporte por parte de guardias al servicio de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz, para posteriormente realizar el acordonamiento pertinente e informar a la fiscalía regional.



El cuerpo inerte se encerraba atorado en dicha zona de escolleras, por lo que fue necesario la intervención de personal de protección civil para realizar el rescate vía acuática.

Según datos obtenidos en un primer momento, el fallecido tenía aproximadamente tres días flotando, la parte del torso de su cuerpo se encontraba desnudo y sólo vestía un pantalón de mezclilla, además de que no portaba consigo ninguna identificación, por lo cual permanece en calidad de desconocido.

Elementos de la policía ministerial de la Dirección de Servicios Periciales fueron quienes se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver y ordenaron su retiro a las instalaciones del Semefo donde se espera pueda ser reclamado.