Ir a Menú

Ir a Contenido

Pescador muere tras salir de la Cruz Roja en Boca del Río

Al hombre apodado El Boca Chica le dieron un medicamento, salió y a la vuelta de las instalaciones se desvaneció

Iv?n Garc?a Boca del R?o, Ver. 30/07/2009

alcalorpolitico.com

En la vía pública, frente a un jardín de niños, en la cabecera municipal de Boca del Río, falleció de causas patológicas, el pescador apodado El Boca Chica, tomando conocimiento personal de la Intermunicipal y de la agencia segunda del MP Investigador de Veracruz.

El hombre llegó a la Cruz Roja, en donde le dieron un medicamento, salió y a la vuelta de las instalaciones se desvaneció.

Cerca de las 11:00 horas de la mañana, fue descubierto sin vida, el cuerpo del pescador Blas Enríquez (a) El Boca Chica, quien era originario de Boca del Río y no tenía domicilio fijo.

El cuerpo estaba boca abajo, a la altura de la reja metálica del jardín de Niños «Irene García de Geoffray», ubicado en la calle de Benito Juárez y bulevar Miguel Alemán, en la cabecera municipal de Boca del Río.

El descubrimiento fue hecho por la directora del Kinder, Sonia Cervantes Espinosa, misma quien reportó a la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río. Los uniformados confirmaron la presencia de esta persona, pidiendo la presencia de socorristas de la Cruz Roja.

Los paramédicos arribaron y se percataron que se trataba del mismo sujeto que llegó al modulo, ubicado en bulevar Miguel Alemán, ya que se sentía mal. Los médicos le dieron un antibiótico, tomándoselo y aguardando unos minutos.

Luego Blas Enríquez empezó a sentirse mejor y se fue del módulo caminando, llegando a la esquina de bulevar Miguel Alemán y Benito Juárez, frente al tianguis de Boca del Río, en dónde volvió a sentirse más mal, desvaneciéndose. El hombre cayó al pie de la entrada de la citada escuela, pero ya sin moverse.

El agente segundo del Ministerio Público de Boca del Río, Jaime Pizano Hernández, junto con personal a su cargo, agentes del AVI y de Servicios Periciales, efectuaron las diligencias del levantamiento del cuerpo.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del instituto de Medicina Forense para la autopsia de ley. El cuerpo fue identificado por un primo del pescador, el cual compareció en las oficinas de la fiscalía.

Los peritos encontraron en el cuerpo del pescador cuarenta pesos y frasco con medicamento, el cual se lo proporcionaron en el modulo de la Cruz Roja en Boca del Río. El familiar del finado refirió que su pariente era alcohólico y tomaba caña.

El hombre pidió la devolución del cuerpo de Blas Enríquez (a) El Boca Chica para darle sepultura.