Lauro Armenta Aranda, pescador de la comunidad "Salinas Roca Partida", municipio de San Andrés Tuxtla, señaló que aunque mucho presume el Gobierno estatal de entregar apoyos a los pescadores, en su comunidad desde que inició la presente administración de Javier Duarte los tienen abandonados.
El integrante del Movimiento Campesino "Alfredo B. Bonfil", expresó que están bien "amolados", pues además de la falta de apoyos los impactos de los fenómenos meteorológicos los han dejado en una mala situación económica.
"Por las lluvias, los nortes, pasan 15 días y no hay producción, la gente sufre porque ellos se mantienen de la pesca, a veces pasan 15 días de mal tiempo y nada... se escucha que hay muchos apoyos para la pesca, pero la verdad para allá no llegan, no sé qué es lo que pasa", preguntó.
Entrevistado afuera del Congreso del Estado, mientras se lleva a cabo la comparecencia del secretario de Desarrollo Agropecuario; el pescador dijo que lo que más necesitan son lanchas, redes y equipo para pescar.
"Yo tengo como tres años que no nos apoyan en nada... casi el 70 por ciento de mi comunidad somos pescadores, se imagina, los demás se mantienen de la agricultura, de la ganadería", indicó.
Lo que cosechan del mar son diversos productos como robalo, sierra, incluso en este momento, destacó está la cosecha de sierra, por ello recalcó, requieren del apoyo de los gobiernos.
"Que no se olviden de nosotros... Alguna solución debemos encontrar, nosotros no perdemos la esperanza", manifestó.