Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pescadores de Veracruz Puerto no reciben apoyos de la 4T

Se prometieron recursos del programa "Bienpesca”, explicaron

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 03/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Cooperativa Escolleras de Playa Norte, demandaron la entrega de apoyos por parte del programa "Bienpesca" que aseguran fue prometido por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador en una de sus visitas a Veracruz.

A decir de Ángel Contreras Vázquez, son más de 30 pescadores que no reciben ayuda para la compra de redes y artes de mar. Por ello, se manifestaron en oficinas de la CONAPESCA en el puerto de Veracruz.

Afirman que son la única cooperativa pesquera que no recibe el recurso de este programa, por ello, el reclamo ante las autoridades del gobierno federal.



"Se escuchan rumores de que no nos va a tocar nada nuevamente. Como ve la gente está molesta, queremos 'tomar' las oficinas de CONAPESCA porque ya es mucho lo que nos han estado haciendo con el beneficio de 'Bienpesca'. A esta cooperativa la están haciendo a un lado; no nos están considerando porque tenemos un problema con ASIPONA que nos quiere sacar sin nada", indicó.

Los pescadores señalan que tienen relación ríspida con la Administración del Sistema Portuaria Nacional en Veracruz, porque no han aceptado salirse de la playa norte en donde pretenden sacarlos por las obras de ampliación del puerto.



"No nos llega lo de 'Bienpesca' porque nos echan malaña. Venimos a pedir que nos den solución porque se enteraron que no nos va a llegar. Las mañaneras que ha tenido el Presidente de que ayuda el pescador es mentira; no nos llega a los pescadores".

Sus redes y demás utensilios para realizar sus actividades cuestan entre 30 mil y 150 mil pesos, cantidad incosteable para ellos sin ningún tipo de ayuda.