Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pescadores de Veracruz Puerto resguardan sus lanchas ante amenaza de Karl

- Dejarlas en el muelle representa un gran riesgo para las embarcaciones, señalan

- Las sacarán del mar para asegurarlas sobre bulevar Manuel Ávila Camacho

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 12/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pescadores del puerto de Veracruz ya hacen guardias en los muelles, atentos para el resguardo de sus embarcaciones ante el ingreso de la tormenta tropical Karl, afirmó Isabel Pastrana, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera Veracruzana.

Expuso que de ser necesario sacarán del mar sus lanchas y las asegurarán sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, aun cuando también sufren daños por el arrastre, sin embargo, dejarlas en el muelle, las pone en mayor riesgo.

Desde este miércoles, los pescadores hacen guardias para dar seguimiento al fenómeno natural y cuando sea el momento, iniciar con la evacuación.



“Estamos asegurando las lanchas y preventivo porque si empieza a arreciar la marejada y el viento se pone más amenazante (…) sí tenemos que sacar todas las lanchas de este lado. Cada vez que las sacamos se deterioran las lanchas, se rompen y hay que darles mantenimiento, se hunde, estamos temerosos porque se desbaratan porque están pegadas”, dijo.

En el caso de las 28 lanchas de la bahía norte ya fueron sacadas de la playa, en el caso de las 120 que se atracan en el muelle de los pescadores, aún están en espera.

Señalan que de cada embarcación dependen entre 2 y 3 familias, por ello, la importancia de que sufran el menor daño posible.



“Aquí (muelle pescadores) tenemos que estar preventivos a que amenace más y sacar las embarcaciones porque es el patrimonio de 2 a 3 familias cada lancha, allá sacamos 28 y aquí más de 120”, indicó.

El puerto se mantiene cerrado a la navegación, lo cual impide que salgan a pescar, por ello, se mantienen en tierra monitoreando el trayecto de Karl.