Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pescadores del norte de Tuxpan-Tamiahua, listos para que concluya veda de camarón

Preparan embarcaciones para reanudar actividades detenidas desde el 1 de mayo

De la Redacción Tuxpan, Ver. 13/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En víspera de la terminación de la veda del camarón, pescadores de la región Tuxpan-Tamiahua se alistan para salir al mar, señala José Ángel Díaz Ortega, representante de un grupo de la villa tamiahuanse.

Indicó que en algunos casos los pescadores navegarán hasta 18 horas para llegar a los bancos camaroneros, previamente conocidos en el litoral norte del Golfo de México.

Refirió que la Comisión Nacional de Pesca decretó veda de camarón de alta mar del 1 de mayo al 30 de agosto pasado, pero casi al final del periodo se determinó que el crustáceo no tenía el tamaño suficiente para ser capturado, por lo que la veda se prolongó 15 días más.



Con ello, será desde el primer minuto de este 15 de septiembre cuando las flotas podrán iniciar la esperada captura, añadió.

Cabe mencionar que los pescadores afirman que la pesca de camarón de alta mar es cada vez menos rentable, pues estiman que cada barco requiere gasto de 900 mil pesos para el abastecimiento de combustible para un viaje de 30 días, por lo que muchas embarcaciones tendrán esa dificultad para soltar amarras.