Personal del Parque Arrecifal de Veracruz, Protección Ciudadana y Sermarnat, participaron en las tareas de arrastre del cadáver de un cachalote que apareció muerto ayer por la tarde en el Bajo de la Blanquilla, a una hora de la costa del puerto.
Los restos del animal fueron traídos, con ayuda de varias lanchas, a la zona de Playa Norte, donde serán sepultados bajo la arena, confirmó el titular de PC, Isidro Cano Luna.
Cano Luna comentó que la ballena es hembra, pertenece a la especie de los cachalotes, y fue reportada ayer a las 5 de la tarde por pescadores que avistaron su cadáver a kilómetros de distancia, cuando regresaban de la pesca.
Comentó que los hombres de mar mencionaron haber visto al animal desde muy lejos dado las dimensiones de su cuerpo, más de 10 metros y se estima en más de 10 toneladas su peso total, por ello lo costoso de su arrastre.
Mencionó que antes de sepultarla totalmente, personal del Acuario de Veracruz realizará estudios al cuerpo del cachalote para determinar las causas por las cuales murió y por eso la trasladaron a un punto seguro, donde no fuera atacada por otros depredadores mayores o el hombre.