Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a adeudos, Subsecretario de SEFIPLAN presume finanzas sanas

El pasivo circulante siempre ha existido y se va atendiendo: Juan Manuel del Castillo

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 22/01/2016

alcalorpolitico.com

Pese a los adeudos al magisterio, proveedores, becas de estudiantes y otros, el subsecretario de Finanzas y Planeación, Juan Manuel del Castillo, afirmó que la entidad cuenta con finanzas sanas, pues el pasivo circulante siempre ha existido y se va atendiendo.

Cuestionado por el paro realizado por el magisterio veracruzano para exigir sus pagos, aseguró que la Secretaría de Finanzas en coordinación con la Secretaría de Educación dialogó para aterrizar acuerdos en los montos de adeudos, pues son asuntos que de manera cotidiana se dan.

Dijo que son asuntos "que de manera cotidiana se dan" e insistió "nosotros tenemos finanzas estables, los pasivos circulantes siempre han existido, la idea es atenderlos y no dejarlos sueltos, estar pendientes de ellos para poder cumplirlo".



Afirmó que el plan de ajuste ha permitido que den cumplimiento a los compromisos que ha tenido el estado con distintos sectores, por lo que se continuará trabajando con este esquema, por lo que resta de la administración estatal.

Afirmó "continuamos aplicando nuestro plan de ajuste que es importante, un plan que restringe el gasto público que lo constriñe, pero que sobre todo salvaguarda el empleo y de las familias de trabajadores del Estado".