Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Pese a amenazas no permitirán la privatización del agua en SASM de Veracruz

Las 5 mil firmas recolectadas se enviaron a Peña Nieto y legisladores federales

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 09/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
José Filemón Robles Rodríguez, presidente de la asociación civil Justicia y Conciencia Ciudadana, declaró que pese a las “amenazas” se continuó recolectando firmas de los ciudadanos para la no privatización del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano(SASM).

“La recolecta de firmas ya se llevó a cabo, estaba contemplado para el mes de febrero, hubo varios altibajos y hasta estuvimos amenazados y todo; sin embargo, se recolectaron cinco mil firmas las cuales fueron enviadas al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y los diputados y senadores”, expresó.

Dijo que con este documento y las firmas se pronunciaron en contra de la privatización del agua por estar contemplada como un derecho humano.

Agregó que tanto al teléfono de su casa como al celular personal recibió amenazas con palabras altisonantes; así como también otras personas, lo cual fue registrado durante la recolección de firmas.

En este sentido, comentó que no bajarán la guardia pese a las amenazas pues continuarán luchando por la no privatización del SAS Metropolitano, como fue este jueves con la manifestación realizada en el Zócalo de la ciudad.

Indicó que a la manifestación se unen personas de la ciudad, asociaciones civiles de otros municipios, quienes están al pendiente del tema, pues no permitirán la llegada de una empresa al Organismo.