Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a capacitación de funcionarios, prevalecen agresiones a periodistas: CEAPP

- Rocío Ojeda evitó precisar si existen zonas de la entidad donde se registre mayor número de agresiones

- Buscarán reunión con la SSP para que refuerce medidas de seguridad

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 08/05/2013

alcalorpolitico.com

Pese a la capacitación de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) a casi 200 funcionarios de Seguridad Pública, las agresiones a reporteros continúan cometiéndose en la entidad veracruzana, donde “sí existe la libertad de expresión, pero hay que poner un alto a los ataques a los comunicadores”.

La presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas, Rocío Ojeda Callado, dijo que no apreció la cantidad de denuncias que se han registrado contra el gremio, por lo que se procederá a la capacitación de las autoridades para que se acabe con esta situación.

Adelantó que buscarán sostener una nueva reunión con el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, al ser la dependencia con la que se tienen más conflictos al momento de realizar el trabajo periodístico.



Por ello, esta vez se buscará que se apliquen medidas más severas a los elementos de la Policía Estatal y los mandos de esta Secretaría que cometan una agresión contra los periodistas.

Resaltó que a 4 meses de haber sido constituida la Comisión, ha atendido un promedio de 77 solicitudes de intervención y, en todos los casos se ha obtenido la satisfacción de los comunicadores que han recibido el respaldo de este organismo estatal.

Evitó precisar si existen zonas de la entidad donde se registre mayor número de agresiones, al considerar que estas agresiones se dan en Córdoba, la entidad, el país y el mundo, por lo que se debe continuar trabajando para poner un alto a esta situación.



“Basta de esto” -aseveró- por lo que anunció que se continuará dando cursos a los funcionarios sobre el trabajo del periodista, pero también que ellos expliquen la forma en la que se realiza su labor.

Durante una reunión informativa con periodistas de los medios de comunicación de la zona centro, los integrantes de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas anunciaron que, al igual que otros municipios veracruzanos, se traerán cursos de capacitación en la zona centro.

Asimismo, explicaron los protocolos que se realizan en caso de que los periodistas soliciten la intervención de la Comisión; se busca actuar de inmediato para que se resguarde la integridad de los reporteros y su familia.