Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a clausura, ingenio “El Carmen” se desentiende de deuda con Ixtaczoquitlán

Empresa no ha querido dialogar con Ayuntamiento sobre pasivo de 6 mdp: Alcalde

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 28/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de 5 días de haber sido clausurado parcialmente el ingenio “El Carmen”, ubicado en Cuautlapan municipio de Ixtaczoquitlán, la empresa no ha querido dialogar con el Ayuntamiento, al cual adeuda 6 millones de pesos por diversos conceptos, entre ellos predial.

Al respecto, el alcalde Nahúm Álvarez Pellico indicó que “no se han acercado con nosotros; hubo una única plática pero el representante de la empresa fue muy cortante y la verdad no hubo acuerdo. Aquí seguimos esperando que haya una señal de parte de los encargados legales del ingenio”.

El munícipe refirió que tras hacer cálculos, el monto del adeudo de El Carmen asciende a 6 millones de pesos por diversos conceptos como predial y permisos de comercio, por citar algunos.



Indicó que va seguir la clausura parcial, es decir de áreas administrativas principalmente, en tanto no haya un acercamiento de la firma con las autoridades municipales.

Respecto de las observaciones de protección civil que debían atender, comentó que manifestaron durante la visita que se les hizo la semana pasada que apenas empezarían hacer adecuaciones.

“Es en cuestiones de protección personal, uso de líneas peatonales en la empresa, zonas de emergencia. Y es que recordemos que en años pasados hubo un accidente por no usar la protección personal”.



Finalmente, sostuvo el munícipe que se está haciendo el análisis de las empresas que no estarían cumpliendo con sus obligaciones ante el Ayuntamiento para invitarlas a que lo hagan para evitarse problemas.