Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a crisis, Museo Interactivo de Xalapa ahora hace gratis la entrada

- Suspendió el cobro por concepto de entrada a los visitantes desde el pasado fin de semana

- Dinero recabado en taquillas era utilizado para pagar salarios de 34 trabajadores

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 24/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Museo Interactivo de Xalapa (MIX) suspendió el cobro de la entrada a los visitantes desde el pasado fin de semana. En los accesos del recinto, antes denominado "Museo de Ciencia y Tecnología", la taquilla exhibe un aviso de "Entrada gratuita".

El mensaje apareció el pasado viernes, exactamente a un mes del regreso a clases; luegode que el 18 de julio, el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Leopoldo Domínguez Armengual, aclaró ante los medios que la dependencia sólo administra el MIX; mientras que la parte patronal aún la ejerce la Organización de Museos de Xalapa (OMUXA).



Uno de los trabajadores reveló que el dinero recabado en taquillas era utilizado para el pago de salarios de los 34 trabajadores, que aún desempeñan funciones en el museo. A esto se agrega el cese de guías de turistas, que según Leopoldo Domínguez, sólo cumplían su servicio social.

El empleado negó que personal o autoridades de Turismo se hayan acercado para dar a conocer los pormenores del plan que se emprendería para resolver los problemas del Museo.