Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a crisis, PEMEX dice que continuará beneficiando a municipios con PACMA

A través de gestiones de autoridades municipales es como se autorizan los apoyos, informó representante de la empresa

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 22/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para Petróleos Mexicanos Bloque Norte la situación económica es limitante para el desarrollo de la industria, pero no lo es para continuar con la entrega de recursos, a través del Programa de Apoyo a Comunidades y Medio Ambiente (PACMA) que beneficien a los municipios donde se desarrolla la actividad petrolera, pero esto se realiza solamente con la gestión de los alcaldes.

En Coatzintla PEMEX hizo entrega de una inversión por 1 millón 800 mil pesos para la construcción de seis aulas, en la escuela primaria “Emiliano Zapata” de la comunidad Guadalupe Victoria, estuvo como invitado especial el gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social, Ramiro Rendón Burgos, quien a nivel nacional decide la distribución de recursos en obra pública para el 30 por ciento de municipios del estado de Veracruz, donde se realiza la producción petrolera.

Aunque aún no se tiene definido el presupuesto autorizado para que PEMEX invierta, como parte de la responsabilidad social de la empresa, el Funcionario dijo que se están realizando las propuestas recibidas de cada uno de los municipios beneficiados, siendo solicitudes en diversos tipos.



Por cada contrato que firma PEMEX con proyectos relacionados a la industria petrolera, explicó que se aplica el programa de beneficio social, ya que la Empresa Productiva no sólo está relacionada con desastres ecológicos o problemas sociales, ya que también se realizan gestiones.

Como alto directivo de PEMEX, Ramiro Rendón Burgos estuvo acompañado por la alcaldesa de Coatzintla, Patricia Cruz Matheis y los ediles de esta comuna. Recibió más peticiones, ya que las comunidades rurales de Coatzintla cuentan con 500 pozos petroleros.

También fue cuestionado por los recursos que se demandan en Poza Rica, ya que en instituciones educativas que recibieron el apoyo de Petróleos Mexicanos durante varias décadas, es el caso de la primaria “Articulo 123 María Enriqueta”, con población superior a mil 500 estudiantes, sólo respondió que la ausencia de recursos se debe a que las autoridades municipales no han hecho la gestión pertinente.