Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Pese a deficiencias e inseguridad, Coatepec cumple 10 años como Pueblo Mágico

Reconoce el Alcalde que falta mucho por hacer en materia de seguridad, regulación de comercio y servicio de Limpia Pública

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 12/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Celebra el municipio de Coatepec una década como Pueblo Mágico tras enfrentar diversas problemáticas que pusieron en riesgo la denominación como: deficiencia en el servicio de limpia pública, comercio ambulante en el centro histórico, falta de aplicación de recursos federales, entre otros factores.

"Ha sido un esfuerzo continuo, el problema de la basura ya se resolvió, el ambulantaje se está resolviendo, hay obras en proceso, algunas se van a replantear, se quiere que se hagan todas las obras, seguimos haciendo el esfuerzo (como Pueblo Mágico)", declaró el alcalde, Pedro Palacios Torres.

Y es que cabe recordar que más allá del problema de la basura y el ambulantaje que sigue sin resolverse, se dejaron de aplicar recursos que destinó la Federación para un proyecto de mejoramiento de imagen urbana.



No obstante, el Alcalde aseguró que seguirán trabajando para que aterricen esos recursos federales y se reflejen en el mejoramiento de imagen urbana de la cabecera municipal.

Sobre el comercio ambulante, Palacios Torres reconoció que falta mucho por hacer; sin embargo, aseguró que no se ha dejado de atender.

"Seguimos en el esfuerzo y no vamos a bajar la guardia hasta que esté totalmente ordenado y reglamentado y que la vía pública esté libre de personas", afirmó.



En cuanto al tema de inseguridad refirió que los hechos delictivos se redujeron pero siguen latentes.

"De delincuencia organizada afortunadamente no hay, de delincuencia común sí, aunque afortunadamente ha disminuido pero no ha dejado de haber, no sería ético de mi parte decirles que no es cierto", admitió el Alcalde.

Pese a lo anterior, el Gobierno municipal festejó 10 años como Pueblo Mágico recordando con orgullo que además fue el primero en reconocerse así en el Estado y el número 21 a nivel nacional.