Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a denuncias, financieras presuntamente fraudulentas siguen operando en Xalapa

Agraviado expuso que ahora tienen oficinas en el Edificio Hakim y en la zona centro

Noreli Morales Xalapa, Ver. 18/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Defraudados por la “Caja de Ahorro MX, Constructora de Negocios”, llegaron a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para solicitar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que se investigue a todas las empresas que se dedican a ofrecer créditos irregulares a la población.

El señor Óscar Baltazar Garrido Aguilar, quien desde hace varias semanas ha venido denunciando fraudes en financieras de Xalapa, dijo que ahora no sólo operan en el edificio JV, sino que también tienen oficinas en el edificio Hakim y en la calle Belisario Domínguez.

"Ellos siguen operando, tengo las evidencias y comentarios de que estas personas siguen operando. Tenemos evidencias de que en la calle Belisario Domínguez les entregan los contratos y en el edificio Hakim también están operando".



Mencionó que hasta ahora, 25 personas han acudido a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar y solicitar que se hagan las investigaciones correspondientes. Refirió que se señala a Raymundo Alberto Gómez Hernández, Óscar García Salazar y Heriberto Ortega Aguirre, quienes a través de las empresas: “Caja de Ahorro MX, Creando Oportunidades”, “Constructora Financiera del Bienestar” y “Financiera Crédito Maestros”, han robado miles de pesos.

Recordó que las víctimas recibieron mensajes de WhatsApp, Facebook o publicidad en internet que los instaban a solicitar préstamos con supuestamente bajas tasas de interés, por lo que al haber gran necesidad económica, los xalapeños cayeron con empresas estafadoras.