Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a error ortográfico, egresados del COBAEV podrán legalizar certificado

- Pasaron “fe de erratas” al Departamento de Legalización y no hay bronca con la metida de pata generalizada

- Dice Aguirre Juárez, director del COBAEV que atenderán a quienes deseen reimpresión

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/07/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), Andrés Aguirre Juárez, aclaró que pese al error ortográfico en los certificados de bachillerato de la generación 2019-2022, estos podrán ser legalizados sin problemas.

Lo anterior, indicó, porque ya entregaron la fe de erratas correspondiente a la Subdireccción de Legalización y Permisos de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), en la que se da cuenta de que los documentos se imprimieron con la palabra “VENTIDÓS” en lugar de VEINTIDÓS.

"Ante esta situación se estableció contacto con la Subdireccción de Legalización y Permisos de la SEGOB y se entregó la fe de erratas correspondiente, con lo cual los certificados serán legalizados sin problema", manifestó Aguirre Juárez.



Enumeró que al día miércoles 20 de julio, el COBAEV tiene conocimiento que ya han sido legalizados más de 500 certificados de la generación que está graduándose.

"Los egresados de la generación 2019 – 2022 no tendrán ningún problema en sus procesos de inscripción para el nivel superior o cualquier trámite académico", aseguró

Aunque los nuevos bachilleres podrán legalizar sus documentos sin inconvenientes, pese al error, también podrán solicitar la reimpresión del mismo, lo que implicaría para el Colegio una erogación de por lo menos 400 mil pesos, de acuerdo con la coordinadora de la zona 6, Yadira Lagunes Barradas.



La funcionaria reconoció que sí hubo un problema con los certificados de los estudiantes, el cual va tener que ser corregido según lo pida cada alumno.

Entre tanto, Aguirre Juárez precisó que si bien los certificados son válidos, los directores de los planteles estarán atentos a cualquier situación que se genere por el error ortográfico, y lo notifiquen a las oficinas centrales.

"Con el propósito de establecer contacto con la institución de Educación Superior o hacer lo conducente para que los egresados no se vean afectados en su ingreso al nivel superior", aseveró finalmente.