Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a frío, indigentes en región Mendoza se niegan a acudir a albergues

Enfrentan un grave riesgo ante las bajas temperaturas de esta temporada

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 18/11/2021

alcalorpolitico.com

Una docena de indigentes que deambulan en calles de tres municipios de la región centro se encuentra bajo riesgo, al iniciar la temporada de frentes fríos 2021-2022 al ser personas que duermen en las calles y se niegan a trasladarse a un albergue.

De acuerdo a datos proporcionados por las coordinaciones de Protección Civil en los municipios de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, se trata de 12 hombres de entre 45 y 60 años de edad, mismos que por su condición enfrentan un grave riesgo al registrarse bajas temperaturas en esta temporada.

Y es que a pesar de que la temporada invernal inicia de manera oficial el 25 de diciembre, las temperaturas en municipios de la región de Orizaba han descendido a los siete grados centígrados durante la madrugada, lo que representa un factor de riesgo.



En Ciudad Mendoza, el ingeniero Samuel Carrera Eliosa señaló que son cuatro hombres, dos de ellos hermanos y originarios de la comunidad Balastrera, municipio de Nogales.

El resto de los indigentes se divide en los municipios de Nogales y Río Blanco, seis de estos con problemas de alcoholismo y adicciones que se niegan a ser trasladados a un albergue.

Se estima que en diciembre próximo las temperaturas de frentes fríos bajen hasta los cuatro grados centígrados y esto represente también un problema para las familias de escasos recursos económicos que habitan en cuartos construidos con madera y láminas.