Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a incidentes en internas, MORENA es trascendental en la 4T: Cuitláhuac

- Por su crecimiento e importancia, es objeto de “ataques”, “torpedeos” e infiltración con el fin de violentarlo

- Problemas se dieron porque algunos no comprenden que va a una democratización mayor

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los pormenores de la elección interna del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) corresponderá informarlos a los dirigentes del instituto político, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al referir que el partido que lo postuló es el más relevante que tiene la vida política del país, hoy por hoy.

“Haga lo que haga MORENA será noticia por su trascendental papel en la Cuarta Transformación; es el partido más importante del país. Y por lo mismo su vida interna estará sujeta a presiones de todo tipo, incluyendo las mediáticas”, expresó durante conferencia de prensa.

Respecto de los sucesos que ocurrieron durante la elección, resaltó que fue un proceso abierto para elegir a delegados y congresistas obteniendo una participación masiva sin precedentes.



De igual modo, refirió que, debido a ello, existían los riesgos de que intentaran infiltrarla para violentarla, “en algunos casos valiéndose de quienes aún no alcanzan a comprender que MORENA va en camino a una democratización mayor”, asentó.

A decir de García Jiménez, los simpatizantes y militantes del movimiento siempre se han organizado. “Esa es la otra gran diferencia. Siempre nos hemos organizado. Bajo el lema de sólo un pueblo consciente y organizado puede salvar a la nación. ¿Ya lo olvidaron? Siempre nos hemos organizado en el movimiento”.

MORENA, por su crecimiento e importancia, tiende a ser objeto de “ataque” y “torpedeos”, expresó al reconocer la participación de la población en este proceso interno el cual fue abierto a diferencia de otras fuerzas políticas.



En números, la elección de este fin de semana movilizó a más de 15 mil participantes, mientras que, en 2012 cuando el propio Gobernador fue delegado para la asamblea distrital fundacional apenas se reunieron de 400 personas; ya para el 2013, cuando se hizo la asamblea municipal de Xalapa sumaron200 personas para nombrar el comité municipal de MORENA.

Para finalizar, lamentó que quieran comparar a MORENA con otras fuerzas políticas, al señalar de acarreo o irregularidades en el proceso, situación que además desestimó y dejó en claro que “no son iguales”.

“Es preciso subrayar que ahora entendemos, que lo haga MORENA va a ser trascendental, por el papel que juega este partido en el país, su vida interna estará sujeta a presiones de todo tipo, incluso de los medios. Hay que quienes con mucha hipocresía se van contra MORENA dejando de lado las diferencia con otros partidos, no somos iguales, la elección (…) fue abierta”, concluyó.