Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a inconformidades eligen a nuevo director de la CMIC en Poza Rica

Miguel Ángel Elizalde resultó beneficiado con mayor número de votos

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 05/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) efectuó elecciones internas para renovar la directiva, donde el empresario Miguel Ángel Elizalde Martínez resultó ganador, pese a las inconformidades de socios de antigüedad, por la participación de votos múltiples de algunos empresarios que podrían alterar los resultados.

De acuerdo a la convocatoria interna de la CMIC, se solicitó la presencia de los socios al mediodía de este martes para acudir a asamblea y para votar en urnas, donde contendieron Dagoberto Rodríguez Lastra y Miguel Ángel Elizalde Martínez por la presidencia de esta Cámara empresarial.

El proceso interno tuvo retraso por más de dos horas, donde debieron de participar los 70 socios que conforman la CMIC, pero sólo 40 se mantenían activos ante la falta de desarrollo económico en la región. Sin embargo, la presencia fue menor a lo esperado.



En la oficina de la presidencia de CMIC, donde estaba el aun titular Marco Antonio Jiménez y expresidentes, como Salvador Reséndiz y Cristóbal Adam, quienes mantuvieron una reunión a puerta cerrada, mientras que el resto de los socios esperaban porque iniciara este proceso.

Trascendió que se manifestaron inconformidades porque grupos de socios, por citar el que representa el empresario Noé Pérez Hernández y sus hermanos, presentaron para hacer valido su voto el registro de 30 constructoras con igual número de derecho a sufragar en las urnas, lo que motivó el disgusto de los socios con mayor tiempo en esta Cámara.

Pese a todo, en el proceso resultó ganador Miguel Ángel Elizalde Martínez, quien representa a la empresa oriunda en Tuxpan, MAEMAR, la cual fue señalada en ese municipio por su responsabilidad en la construcción de la carretera de las comunidades denominadas “Los Kilómetros”, lo que provocó el bloqueo de la carretera México-Tuxpan, el pasado mes de noviembre del 2015.