Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a inseguridad y basura, Coatepec no dejará de ser Pueblo Mágico

Se comprarán 3 camiones para Limpia Pública, con lo que se espera resolver el problema: Directora de Turismo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/03/2016

alcalorpolitico.com

Los problemas de seguridad y Limpia Pública han afectado la imagen del municipio de Coatepec, aseguró la Directora de Turismo de dicho lugar, Dary López Andrade, aunque destacó que esto no ha sido motivo para poner en riesgo la denominación de Pueblo Mágico.

"La denominación de Pueblo Mágico no está en riesgo, hemos estado trabajando desde el año pasado los 10 puntos que nos evalúan año con año la federación en conjunto con la Secretaría de Turismo, y los puntos los hemos cumplido al pie de la letra".

Indicó que las autoridades municipales no han dejado perder esa mención, por lo que están trabajando en lo necesario, incluso hace unas semanas se llevó a cabo un programa de mejoramiento de imagen urbana en el municipio para rehabilitar algunas partes.



"Le entramos a la pintada del Parque Miguel Hidalgo, hicimos cambio de luminarias, entonces, estas acciones, sobre todo en conjunto y con la ciudadanía, ayudan a que vayamos conservando la denominación de Pueblo Mágico"

Aseguró que esta categoría otorgada a Coatepec no es eterna, pero se trata de un sello de garantía, y por ello es importante realizar acciones por parte de la población, el ayuntamiento y del propio comité de Pueblo Mágico, que ayuden a conservarla.

"En el tema de la basura ha sido complicado, pero el alcalde le ha puesto mucho empeño, y si ustedes ven, hace unos días el Cabildo ya autorizó que se compren tres camiones de basura, y se va hacer una inversión con lo que se espera resolver ese problema".