Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a insistencias, Regidor xalapeño señalado de corrupción no dejará cargo

Rafael Pérez pidió a medios no más cuestionamientos al respecto, para no entorpecer proceso jurídico

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 23/08/2018

alcalorpolitico.com

El regidor tercero del ayuntamiento de Xalapa, Rafael Pérez Sánchez, precisó que no se va a separar de su cargo, tal como lo solicitó el dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Aunque llegó a ese encargo por ese partido, ahora quieren que pida licencia mientras se le investiga por falsificación de documentos y actos de corrupción; acusación que hizo el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Del mismo modo, aseguró que él se debe al pueblo y es por los ciudadanos que se mantendrá tanto en la Regiduría como con las comisiones que tiene a cargo.



"No me voy a separar, porque no soy culpable de nada, seguiré trabajando a favor de los xalapeños", asentó y comentó que hay un proceso jurídico en su caso; por lo que pidió a los medios que ya no se le cuestione más al respecto.

“Ya la investigación está en la instancias federales y no voy a dar declaraciones para no entorpecerlas; no quiero dañar la imagen de la institución, por eso voy a esperar a que esté el fallo”.

Dijo que tiene confianza en que la resolución sea a su favor y con ello demostrará a los xalapeños que se pretendía dañar su imagen y hacerle una mala jugada, debido a las aspiraciones políticas que tiene.



“Estoy completamente seguro de que soy una persona que no ha cometido ningún delito, porque tengo muchos años en esto y nunca he incurrido en un ilícito, ni siquiera en la Fiscalía; no voy a dar más declaraciones, porque me debo a la gente”, concluyó.