A pesar de las adversidades y los malsanos deseos para que no se registrara la coalición, el integrante del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Manuel Bernal Rivera, destacó que sí va “Por Veracruz al Frente”.
“En nuestro estado de Veracruz, vamos por la ratificación del Gobierno del Estado, y en consecuencia, vamos por la mayoría de los distritos locales y federales”, aseveró.
Aplaudió que la alianza entre el PAN-PRD y MC lograra registrarte ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en los términos establecidos por la ley; no obstante, indicó que se debe reconocer que existe molestia dentro del partido en el que milita porque Zongolica y Misantla les pertenecía.
Sin embargo, Bernal Rivera sostuvo que la conjugación de las candidaturas de los tres partidos dará como resultado una coalición con fortaleza y perspectivas ganadoras.
Está claro, dijo, que la coalición impondrá candidaturas con perfiles ganadores pues el 50 por ciento serán para las mujeres y también se incluirán a candidatos jóvenes.
“En el momento que el electorado revise y analice las propuestas y plataformas de gobierno, fortalecerá al Frente y a sus candidaturas rumbo a los comicios del próximo primero de julio. Desde el PRD, impulsaremos y trabajaremos en todo el territorio veracruzano para que el frente sea el que gane la mayoría de distritos de la gubernatura”.
El perredista dijo tener confianza en que el Frente gane la confianza del voto de la ciudadanía veracruzana, es por ello que buscarán el voto casa por casa, en cada uno de los 212 municipios del Estado y respaldarán a las y los candidatos.
“El PRD asume la responsabilidad de que el frente triunfe en nuestro Estado y en nuestro país. La democratización de nuestro país es una tarea urgente que le corresponde a toda la ciudadanía y así se reflejará el día de los comicios”.