Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a lluvia, Festival de Globos de Papel de China congrega a cientos, en Zozocolco

Este año participan países como Brasil, Colombia y Francia; mañana se premiará a los mejores diseños

Juan Pablo Rodríguez Zozocolco, Ver. 10/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de la lluvia y mal clima, se desarrolló el segundo día de actividades del Festival de Globos de Papel de China, en el municipio de Zozocolco, el cual congregó a miles de personas a este importante evento.

Hoy sábado inició ya el concurso de todos los equipos participantes, se tuvo que esperar algunos minutos debido a que había lluvia y condiciones pocos favorables, pero una vez que el mal tiempo pasó comenzaron las elevaciones de los grupos.

De acuerdo con las autoridades municipales en esta edición participan aproximadamente 100 competidores locales, nacionales e internacionales, los cuales se inscribieron en las categorías máster, libre, artística e infantil.



Como cada año se tiene presencia internacional, pues en este año participan países como Brasil y Colombia y tentativamente Francia.

Se ha desplegado un operativo donde participan diversas dependencias, afortunadamente hasta el momento se ha desarrollado en completa calma, este domingo será el último día y el jurado calificador elegirá a los mejores.