Ir a Menú

Ir a Contenido

Placas 2019
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Pese a lluvias, aumentan a 11 los Municipios con sequía excepcional

- Hasta el 15 de septiembre eran cinco: Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Minatitlán y Las Choapas.
- Se agregaron Chalma, Chiconamel, Platón Sánchez, Tantoyuca, Tempoal y El Higo

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 08/10/2019

alcalorpolitico.com

Pese al persistente ambiente lluvioso durante septiembre, la sequía excepcional, catalogada como grado máximo de estiaje, avanzó de cinco a once municipios en el Estado de Veracruz.
 
Lo anterior, de acuerdo con el Monitor de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con corte al 30 de septiembre y el cual reporta a la entidad veracruzana como la segunda más afectada por la falta de lluvias.
 
A la lista inicial de Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Minatitlán y Uxpanapa, el Monitor de Sequía agregó el pasado 15 de septiembre, a Las Choapas.
 
La nueva lista correspondiente al 30 de septiembre, incluye ahora a Chalma, Chiconamel, Platón Sánchez, Tantoyuca, Tempoal y El Higo, en la Huasteca Veracruzana.
 
En el recuento de municipios con sequía para la entidad veracruzana, aumentó en uno comparado con el último corte, ahora suman 202 municipios con algún grado de sequía: 46 en moderada, 53 severa, 92 extrema, más 11 en excepcional.
 
A la sequía extrema se suman tres demarcaciones de Oaxaca: Matías Romero, Santa María Chimalpa y San Juan Guichicovi; además de 12 municipalidades de San Luis Potosí y una en Hidalgo.
  • Ordenamiento 2019
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax