Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a lluvias en el Estado, es alta la sensación térmica: CONAGUA

Esto se debe a la humedad y los periodos de sol al mediodía, reportó el Organismo de Cuenca Golfo-Centro

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 17/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a las lluvias nocturnas y los periodos de sol del mediodía, a las 13:00 horas de este miércoles la sensación térmica alcanzó los 37 grados Celsius en Veracruz y Coatzacoalcos; 35 grados en Tuxpan y 26 en Xalapa y Orizaba, de acuerdo al Organismo de Cuenca Golfo Centro de la CONAGUA.

Las temperaturas reales fueron de 30.5 grados Celsius en Coatzacoalcos, 30.4 en Veracruz puerto; 28 en Tuxpan, 25.2 en Orizaba y de 24.8 en Xalapa.

A pesar de las lluvias que se prevén en lo que resta de la semana, el ambiente durante el día será algo caluroso a bochornoso, debido al alto contenido de humedad que prevalece en la entidad, esto es, mayor sensación térmica, advierte el área de meteorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Conagua con sede en Veracruz.



Por su parte la Secretaría estatal de Protección Civil, a través de la Subcoordinación de Pronóstico Meteorológico y Estacional, dio a conocer en su reporte de las dos de la tarde de hoy, que el cielo mayormente nublado domina esta tarde en gran parte del estado de Veracruz, con ambiente relativamente cálido.

Para las próximas horas se espera que aumente la nubosidad con potencial para lluvias generalizadas en la entidad veracruzana, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.

Asimismo, en zonas de montaña podrían presentarse nieblas o neblinas esta tarde-noche por lo que recomienda extremar precauciones por efectos de lluvias como son, reducción de visibilidad, deslaves, deslizamientos o derrumbes y encharcamientos.



La Secretaría de Protección Civil adelantó que a partir del jueves y hacia el fin de semana, se espera que el potencial de lluvias tienda a ir disminuir gradualmente y pasar al patrón típico de la temporada, con precipitaciones ligeras a moderadas matutinas en zonas de costa y llanura y vespertinas a nocturnas en zonas serranas.

Además, la dependencia estatal advirtió el desarrollo de nubosidad en zonas de montaña ente Xalapa-Naolinco, hasta Córdoba-Zongolica así como en región de Los Tuxtlas, extendiéndose al resto de la montaña.