Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a los hechos de violencia, la fe en Dios no debe perderse: Martín del Campo

- Obispo de Veracruz reprobó los incidentes pasados al norte del estado y afirmó que se deben a que “nos portamos mal”

- La alegría es medicina ante de la violencia y el odio en el mundo, agregó

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 23/12/2011

alcalorpolitico.com

El Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, lamentó lo sucedido en la zona norte de la entidad. No obstante, resaltó que no debe perderse la fe en Dios pese a los incidentes tan desalentadores ocurridos.

En breve entrevista, señaló que la noticia es desalentadora y amenazante. Sin embargo, si se está firme ante la fe de Dios, él acogerá a todos en el camino de la conversión para que no haya tanta violencia.

“La acogida es un camino de fe y es un camino de conversión porque si las cosas andan como andan es porque estamos portándonos mal, de manera indebida, con avaricia buscando riqueza, por encima de cualquier ética con ansia de poder, dominando, extorsionando”, dijo.

Dijo que la alegría del discípulo es antídoto y medicina ante un mundo atemorizado por el futuro y agobiado por la violencia y el odio.

“La alegría del discípulo no es un sentimiento de bienestar egoísta sino una certeza que brota de la fe…es en este contexto que serena el corazón y anuncia la buena noticia del amor a Dios, porque Dios se hace hombre por amor para rescatar porque somos sus criaturas predilectas”.

Fue más allá, “conocer a Jesús es el mejor regalo que puede recibir cualquier persona, haberlo encontrado a nosotros es lo mejor que nos ha ocurrido en vida y darlo a conocer con nuestra palabra y obra es lo más hermoso”, concluyó.

El Obispo de la Diócesis de Veracruz, dijo que para esta fiesta de navidad es realmente una noticia formidable el poder decir un hecho sin precedente que haya mandado Dios a su hijo, quien se hizo hombre para protegernos del pecado.

“Es algo bonito la venida al mundo del hijo de Dios nos debe de llenar de alegría y consuelo, y cada que celebramos este aniversario nos trae una alegría especial llena de ternura porque es un niñito lleno de ternura que es el hijo de Dios hecho hombre concebido por el espíritu santo todo este misterio de la encarnación”.

Pidió a la población vivir el sentido real de la llegada de la Navidad, una celebración auténticamente religiosa, aunque si debe haber fiesta entre las familias, eso está bien, no se debe perder de vista su significado, porque es una fecha de las más importantes para la Iglesia Católica.

“Tengan mucho cuidado con la fiesta de la Navidad, como se da incluso con las fiestas patronales que tenemos en Veracruz, nos suele acaparar la feria, la diversión, mientras que la celebración religiosa se le hace a un lado”.

“Si bien lo más importante como jerarquía es la Pascua, porque es un signo de prueba de la divinidad de Jesucristo, porque si hubiera muerto y ahí se acabó todo, sería un hombre como cualquiera, pero anunció que al tercer día resucitaría, para la Iglesia también es importante la Navidad”.

Deseo que todos puedan compartir la Navidad, recibiendo a Jesucristo nuestro señor en sus corazones recordando un aniversario más de la venida al mundo del hijo de Dios, finalizó.