Usuarios del transporte público en Veracruz-Boca del Río señalaron que el costo del pasaje durante este jueves sigue en 12 y 18 pesos. Pese a la advertencia de operativos y retiro de concesiones si incurrían en abusos no hubo marcha atrás.
“12 pesos, es Bolivar- Hortalizas, le pagué 10 pesos esperé mi cambio y el chofer me dijo: ‘No, te falta 2 pesos’”, dijo uno de los entrevistados. En otras rutas como Infonavit Buena Vista que sí respetaron la tarifa de 9 y 7 pesos.
Los operadores afirman que, la indicación de los concesionarios es que cobren 12 pesos y en el servicio Ulúa 18 pesos. Los usuarios se molestan pero algunos si pagan esa tarifa. “A nosotros nos dan órdenes, no podemos (negarnos); son orden que recibimos”, dijo un chofer ante el cuestionamiento de la tarifa a 18 pesos.
Incluso, hay reporte de rutas detenidas como medida de inconformidad por el rechazo de las autoridades de autorizar el ajuste. Esto ha derivado que los usuarios tengan que esperar hasta 30 minutos para tomar el camión. “Ya ahorita me dijeron que por ahorita ya no siga. Me dieron indicación que no levante a nadie”, agregó otro transportista.