Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a oposición ciudadana y sin acta de Cabildo, cambian nuevamente vialidad en Xico

Pobladores están en desacuerdo porque se reubicarán las paradas de camiones

Sandy Barradas? Xico, Ver. 25/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de no existir un consenso entre los ediles de Xico, desde temprana hora dio inicio nuevamente el cambio de vialidad con la ayuda de elementos de la Delegación de Tránsito, lo que provocó un caos entre los automovilistas.

Se pudo observar dificultad en el traslado de los autobuses de pasaje, pues ahora las nuevas calles a transitar son reducidas y provocan embotellamientos.

Los xiqueños no están de acuerdo con el cambio porque esto significa también la reubicación de las paradas de los autobuses de pasaje, por lo que comerciantes de galletas y ciudadanos en general tendrán que caminar varias cuadras para trasladarse a la calle Melchor Ocampo, que es ahora la avenida de salida.

Cabe señalar que este jueves pobladores se manifestaron cerrando la avenida Miguel Hidalgo a manera de presión, sin embargo, los regidores les hicieron saber que no hay una acta de Cabildo que sustente el cambio y por ello decidieron retirarse.

No obstante, horas más tarde taxistas bloquearon a la altura del crucero de Xico, pues también se inconformaron.

Los ciudadanos esperan que este viernes autoridades se reúnan en sesión de Cabildo y determinen qué es lo que va a suceder.