Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Pese a pandemia creció número de prestadores de servicios turísticos: SECTUR

Se debe a los programas y capacitación que brinda el Gobierno de Veracruz

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 01/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


A diferencia de lo que se pudiera pensar, en los últimos dos años de pandemia por coronavirus, el número de prestadores de servicios turísticos aumento de 9 mil a 10 mil, indicó Omar Castro Prado, director de servicios turísticos de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz.

"De 10 mil prestadores de servicios turísticos, que incluye hospedaje, prestadores del segmento de alimentos o bebidas, agencias de viajes. A pesar de la pandemia tenemos el registro del año pasado que hubo un incremento de mil con relación al año anterior".

Agregó que los registros que se obtienen, indican que aumentó el número de prestadores de servicios turísticos en Veracruz, y parte de esto se puede deber al tipo de apoyo que se les está dando para que puedan permanecer abiertos.



"Le puedo decir que se les dieron programas de apoyo, como capacitación y certificación en Moderniza Ecoturístico más de 100 empresas lo obtuvieron completamente gratis; 900 Sellos Calidad Punto Limpio y también fue gratuito. Esos son algunos de los apoyos que se dieron por parte de la Secretaría de Turismo".

El entrevistado destacó que se estará dando curso de capacitación a prestadores de servicios turísticos de la zona de Orizaba, durante esta semana.