A pesar de los pronósticos de lluvias, durante el fin de semana continuarán las altas temperaturas en diversas regiones del estado de Veracruz, informó la analista de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Itzel López Ortiz.
De acuerdo con la especialista, se esperan temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados Celsius en localidades ubicadas en los límites con Tamaulipas, Hidalgo y San Luis Potosí, en la zona norte, así como en las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos, al sur del estado, en colindancia con Oaxaca, Tabasco y Chiapas. “Y no olvidar que ya en la tarde se establecen lluvias en las zonas de montaña”, dijo López Ortiz al advertir sobre el contraste térmico.
Para el domingo, la especialista señaló que se mantendrá el ambiente cálido en el norte y sur de la entidad. Asimismo, se pronostican lluvias en la región montañosa, principalmente en zonas limítrofes con Puebla e Hidalgo. El pronóstico también contempla la posibilidad de tormentas eléctricas en áreas serranas, así como vientos provenientes del este, sureste y noreste.