Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a protesta, OPLE aprobará este lunes candidaturas por alcaldías

- La sesión que estaba prevista para las 20:00 horas será a las 22:00 horas

- Manifestantes fueron desalojados de manera ordenada, sin violencia: Alejandro Bonilla

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/05/2017

alcalorpolitico.com

El Organismo Publico Local Electoral (OPLE) garantiza que este lunes se realizará la sesión del Consejo General donde se aprobarán las candidaturas y fórmulas que participarán en el proceso electoral municipal 2017-2018 en el estado de Veracruz, aseguró el presidente del órgano, Alejandro Bonilla Bonilla, al adelantar que únicamente habrá cambio en la hora de inicio.

Debido a que la mañana de este lunes se tomaron las instalaciones del OPLE en las oficinas de la calle Benito Juárez y las de Francisco Javier Clavijero, se habían tomado precauciones para sesionar en una sede alterna, esto en caso de que los manifestantes permanecieran en ambos sitios.

No obstante, y debido a que elementos de las fuerzas policiacas desalojaron a los quejosos, la sesión se llevará a cabo en la sala de sesiones, como estaba programada con anterioridad.



En este sentido, refirió que el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se realizó conforme a los protocolos y de manera ordenada.

"Los retiraron de manera ordenada, sin violencia. Era un asunto interno del Partido Verde, nosotros no teníamos nada que ver en ese tema", sostuvo el presidente del OPLE.

Por último, Alejandro Bonilla reiteró que la sesión se llevará a cabo y hasta el momento hay cambio en el horario que tenían previsto de las 20:00 horas .



Y es que debido a la manifestación, ya que no les permitían la entrada a las instalaciones, van atrasados en sus labores, por lo que la sesión donde se aprobarán las candidaturas de los participantes en la elección municipal, se realizará a las 22:00 horas.