Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a protestas, cambio de vialidades en "Los Sauces" se mantendrá: Fernando Velasco

Se construyen 5 pasos peatonales; Obras Públicas de Xalapa no presentará denuncias contra vecinos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/11/2015

alcalorpolitico.com

A pesar de que los vecinos de "Los Sauces" se manifestaron este jueves bloqueando la zona por varias horas para exigir que se diera marcha atrás al proyecto del circuito vial, el director de Obras Públicas del ayuntamiento de Xalapa, Fernando Velasco Montiel, señaló que van a seguir trabajando en la zona.

"Estamos construyendo pasos peatonales alrededor de la zona de 'Los Sauces', son 5 pasos peatonales a nivel para que la gente pueda cruzar de forma segura. En ese sentido, vamos a continuar con los trabajos porque son pasos importantes, porque hay un flujo vehicular muy importante donde cuesta trabajo cruzar y en ese sentido es necesario facilitar los espacios para que la gente lo pueda hacer de la mejor manera".

Hay que recordar que en la zona se están construyendo 5 pasos peatonales seguros, los cuales se han atrasado debido a que precisamente los vecinos que están pidiendo seguridad para cruzar las calles, se habían opuesto a los mismos.



"A veces hay un poco de incongruencia porque piden seguridad para los peatones pero tampoco nos dejan trabajar en lo mismo, la verdad es que es importante considerar que el peatón es importante para los xalapeños y estamos trabajando para mejorar los pasos peatonales, no solamente en este punto sino en otras zonas de la ciudad".

Por otro lado, dijo que en el área a su cargo no habrá denuncias en contra de los manifestantes, dado que no ocasionaron daños en las obras que se están llevando a cabo, por el contrario, hoy seguirán trabajando en ellas para acabar rápido, dado que son muy necesarios los pasos peatonales.

"No ocasionaron daños en las obras; sin embargo, no se pudo ayer trabajar porque no había acceso para poder hacerlo, pero alrededor de la medianoche se retomaron los trabajos. Hasta el momento por parte de obras públicas no hay (denuncias por daños), pero tenemos que ver si otra área tuviera motivos para interponer otra denuncia".



Reiteró que los trabajos van a seguir realizándose tal y como se tenían programados, por lo que las actividades de construcción de pasos peatonales en "Los Sauces" siguen, dado que se debe favorecer a la movilidad, puesto que Xalapa es una de las ciudades con mayor número de autos per cápita en el país y no se puede cerrar los ojos ante ello, por el contrario, insistió deben de darse alternativas para que el tráfico sea fluido.