Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a que pandemia terminó, siguen sin entregar licencias físicas a transportistas

Autoridades no quieren hacer válidas las licencias digitales y aplican multas: David Estévez

Adriana Luna Crdoba, Ver. 04/09/2023

alcalorpolitico.com

Ninguna dependencia de Gobierno Federal tiene la capacidad para dar solución a los problemas de los transportistas, uno de los que están afectando al gremio es la expedición de las licencias para conducir de manera digital, no se las dan en físico y eso les está generando multas incosteables, señaló el delegado de la Asociación Nacional de Transportista AC, David Estévez Gamboa.

El tema de las licencias digitales fue por motivo de la pandemia, actualmente ya deberían ser otorgadas en físico pues cuando los detienen en alguna carretera no se las hacen válidas las autoridades correspondientes y las quieren aplicar multas, pero el problema no es el conductor sino de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, explicó.

Dijo que primero daban prórrogas porque los módulos estaban saturados, posteriormente despidieron a personal médico que hacía los exámenes y ahora siguen sin otorgar el documento físico.



El entrevistado señaló que esta situación la enfrentan muchas dependencias de Gobierno Federal donde no pueden ser atendidos debido a que se siguen escudando en que fueron afectados por la pandemia, mientras siguen siendo afectados por la negligencia de las autoridades.