Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a quejas ante CEDH, Yunes asegura que se paga a pensionados

"Se ha cumplido la recomendación, lo más importante es que pagamos cada 15 días", dijo el Gobernador

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 21/11/2018

alcalorpolitico.com

A pesar de las quejas de jubilados ante Derechos Humanos, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presumió que su administración "paga puntualmente" las remuneraciones de los derechohabientes del Instituto de Pensiones (IPE).

"Se ha cumplido la recomendación, lo más importante es que pagamos cada 15 días", destacó, aun cuando la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió cinco recomendaciones a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) por el incumplimiento de dicha obligación.

Lo anterior, aun cuando afiliados a la Coalición de Pensionistas Independientes (COPIPEV) acusaron a las autoridades de omisión, por no inscribirlas en el Registro Estatal de Víctimas, tal y como lo mandata la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).



A pregunta expresa, el Gobernador minimizó dicho punto y aseguró que la recomendación 032/2018 de la CNDH, emitida el 28 de septiembre, "se ha cumplido".

En un tema aparte, resaltó las mejoras para 5 mil de los 25 mil planteles educativos en la entidad y que incluso una escuela en Medellín de Bravo, construida con desechos, se reconstruyó con concreto y varilla.

“Realmente ha sido un esfuerzo muy importante coordinado por el Gobierno federal que a través del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa logramos intervenir en 5 mil escuelas”, finalizó.