Al asegurar que no protegerá a nadie ni tiene favoritismos, la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Claudia Tello Espinosa, indicó que no será removido del cargo el supervisor escolar de la zona 20 de Escuelas Secundarias Generales, Alejandro Reyes Trigos, quien tiene señalamientos diversos y cuya destitución exigen docentes.
Añadió que siempre se ha escuchado a los docentes que ya no quieren al Supervisor: “Yo no protejo a nadie, no tengo favoritos, ni conozco a las personas para que tengamos que hacer eso”.
Aclaró que si ya llevaron oficios a Xalapa o hablaron con el Jefe de Sector se debe preguntar en Xalapa al área jurídica qué ha pasado. “El maestro tendría que seguir si no hay alguna razón por la cual hay que quitarlo. No se puede tan fácil quitarlo porque debe haber razonamientos para quitar o no quitar”, dijo.
En referencia al edificio de la supervisión que tiene el docente en su poder, por lo cual no hay oficina, dijo que está en manos del área jurídica también. “Eso lo lleva el jurídico, ellos ya hicieron una determinación de todos estos asuntos. Pero hay amparos y una serie de cosas que hacen más largo el proceso y sigue el maestro pendiente”. Insistió en que debe haber alguna razón por la cual no lo quieran al frente de la supervisión, pero tienen que levantar oficios.
Cabe recordar que el 7 de noviembre, docentes de 8 escuelas secundarias generales de la Zona 023 protestaron afuera de la Jefatura de Sector 4, donde exigieron que el supervisor escolar Alejandro Reyes Trigos no permanezca en el cargo. Aquel día acudieron docentes de las escuelas “Mártires de Río Blanco”; “Vicente Guerrero”; “Ignacio Manuel Altamirano”, del municipio de Camerino Z. Mendoza; “Profesor Adalberto Reyes”, del municipio de Maltrata; “Juana de Asbaje”, del municipio de Acultzingo y 3 particulares.
Destacaron que han sufrido hostigamiento por parte del Supervisor, quien después de un movimiento que hicieron el año pasado fue destituido del cargo y nombrado un supervisor interino; sin embargo, después lo volvieron a instalar. Además, denunciaron que Reyes Trigos tiene en su poder el edificio de la supervisión y no lo ha entregado, por lo cual reciben a los docentes en la oficina de Jefatura de Sector en Orizaba.