Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a reducción de feminicidios y secuestros; Veracruz sigue como primero en el país

- En octubre registró 50% menos feminicidios y 7% menos secuestros que en septiembre

- Estado de México sigue siendo el segundo del país en estos delitos

Miguel Ángel Barragán Veracruz, Ver. 22/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Si bien de septiembre a octubre los feminicidios y los secuestros descendieron en territorio veracruzano en más del 50 y 7 por ciento, respectivamente, Veracruz sigue siendo el primero del país en estos delitos de alto impacto, al sumar en los primeros 10 meses de este año 147 y 272 casos, respectivamente, de acuerdo a datos de la Secretaría de Gobernación.

Incluso a nivel nacional, los feminicidios de septiembre a octubre descendieron en 29 por ciento, al pasar de 93 a 66 respectivamente, de acuerdo con el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2019, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la SEGOB, publicado el miércoles 20 de noviembre.

Caso contrario es el de los secuestros, que a nivel nacional pasaron de 100 en septiembre, a 105 en octubre, para sumar en los primeros 10 meses del año mil 142 casos.



Por cuanto hace al Estado de Veracruz, en octubre hubo dos secuestros menos que en septiembre pasado.

En el informe del SESNSP, se indica que los Estados de la República con el mayor número de feminicidios de enero a octubre de este año son:

Veracruz, con 147
Estado de México, con 95
Nuevo León, con 58
Puebla, con 50
Ciudad de México, con 50
Jalisco, con 38



En el caso de feminicidios, Veracruz, como primer lugar nacional en este delito, sigue superando al del segundo sitio en más del 35 por ciento, que es el Estado de México que registra en ese periodo 95 asesinatos de mujeres, tipificados como feminicidios.

En lo que respecta a los secuestros, los Estados del país con el mayor número de denuncias por este delito en los meses de enero a octubre del año en curso son:



Veracruz, con 272
Estado de México, con 168
Ciudad de México, con 160
Puebla, con 65
Morelos, con 55

En secuestros, Veracruz como primer lugar nacional, supera con 104 casos al Estado de México que se ubica como el segundo en el país, ya que cada uno registra 272 y 168 casos, respectivamente.