La directora del Instituto Veracruzano para el Desarrollo Municipal (INVEDEM), Marilda Rodríguez, aseguró que la capacitación que se da a funcionarios municipales sí funciona, ello a pesar de los resultados que se observan en las cuentas públicas.
Entrevistada previo al inicio del Programa Integral de Capacitación titulada, "Facultades y obligaciones del Tesorero y Contralor Municipal", al que acudieron 150 municipios; justificó a los alcaldes y dijo que tienen muchas ocupaciones, por ello es que trabajan con la gente que lo rodea.
“Es la primera vez que se hace este tipo de eventos para contralores y tesoreros. Hemos estado trabajando con funcionarios municipales, los alcaldes tienen muchas ocupaciones, entonces al personal que está cerca del Alcalde, que son los que operan un ayuntamiento ahí estamos capacitando”, expresó.
Manifestó que el ORFIS y el Congreso local trabajan para que a través de la capacitación de las autoridades locales haya mejores mecanismos de control, orden y responsabilidad.
El curso de capacitación se llevará a cabo hasta este miércoles y diversas instituciones educativas serán las encargadas de dar la capacitación, así como personal de la Contraloría General del Estado, la SEFIPLAN, entre otros.
“Se busca tener un contacto permanente con ellos, pues es necesario que se capaciten y actúen de manera responsable en el manejo de los recursos públicos”, indicó.