Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a reunirse con Flavino Ríos, trabajadores tomaron dependencias de Salud

- Exigen el pago de retroactivo; también les preocupa que no se les otorgue la quincena

- El Mandatario les definiría cuándo les pagará la prestación el miércoles

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de la reunión del gobernador Flavino Ríos con los diversos secretarios de las organizaciones sindicales de la Secretaría de Salud, los trabajadores decidieron tomar las oficinas centrales y las 11 jurisdicciones sanitarias en reclamo de la prestación laboral de retroactivo que se les adeuda desde inicios de este año.

En entrevista, Jesús Galicia Reyes, secretario general de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), explicó que este domingo se reunieron todos los secretarios con el gobernador donde tomaron la decisión de esperar a que el miércoles les defina el Mandatario cuándo les pagará esta prestación.

Sin embrago ellos tomaron la decisión de tomar las dependencias.



En total, lo que se le debe a cada trabajar son 3 mil pesos de retroactivo, por unos 14 mil, suman 42 millones de pesos de la deuda del Estado con los trabajadores de Salud.

Aclaró que no tomaron hospitales porque lo más importante es la vida de las personas.

"La incertidumbre también es por las quincenas, ayer el Gobernador nos garantizó que están seguras las quincenas, pero lógicamente con todo lo que está pasando hay una preocupación de los trabajadores", expresó.