Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a señalamiento directo, Juez de Jalacingo dejó en libertad a presuntos secuestradores

- No encontró delito que vinculara a proceso a 3 sujetos aprehendidos por la privación de la libertad de un docente

- El crimen ocurrió el pasado 27 de enero; familia de la víctima pide atención del Tribunal Superior de Justicia

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 01/02/2017

alcalorpolitico.com

Familiares de una víctima de secuestro pidieron la intervención del Gobernador y del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, pues señalan que el Juez de Control de Jalacingo liberó a presuntos secuestradores a pesar de que fueron señalados por el agraviado, caso que involucró también a un Agente Ministerial.

Cabe recordar que el pasado 27 de enero, un docente del municipio Atzalan que se encontraba secuestrado logró liberarse de sus captores y llegó a pedir auxilio a la delegación de Seguridad Pública de Perote.

Ante la situación, los elementos de seguridad implementaron un operativo y lograron detener a tres presuntos secuestradores en una casa de seguridad, donde les fueron asegurados autos y armas.



Los sujetos fueron identificados como J.S.G.M., de 24 años; C.H., de 61 años, y S.H.D., de 40 años, los tres con domicilio en la colonia Amado Nervo de Perote.

El profesor señaló en forma directa a los detenidos como las personas que lo tenían privado de su libertad.

No obstante, durante el proceso para ser puestos a disposición de la Fiscalía de Perote, llegó el agente de la Policía Ministerial Hugo Herrera Hernández, de 40 años, abogando por los detenidos, debido que son presuntamente sus familiares, ofreciéndole al inspector de SSP una suma de dinero.



Por esto, el inspector ordenó la detención del Agente del Ministerial y, junto con los otros tres aprehendidos, los puso a disposición del Fiscal de Perote, Abilio Aguilar Huerta, quien inició la carpeta de investigación UIP/DX/F4/341/2017.

El agente de la Policía Ministerial, fue acusado presuntamente por cohecho, sin embargo, la Fiscal de Distrito de Jalacingo, Virna Frizzi Quirasco, ordenó la inmediata libertad del Agente del Ministerio Público, durante la madrugada del día 28 de enero, según por no encontrar suficientes elementos para ser puesto a disposición del juez.

Asimismo, los tres presuntos secuestradores fueron puestos a disposición del Juez de Control de Jalacingo, Héctor Espinoza Espino, y éste los dejo en libertad porque no encontró delito que los vincularán a proceso aun cuando la víctima los señaló en forma directa.