Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a ser casi nulos los resultados contra MONEX, no se debe cerrar el caso: Diputado federal

Denuncian que quieren desaparecer la comisión y aún no se entrega la información: Manuel Huerta

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 26/02/2013

alcalorpolitico.com

Ante los casi "nulos" resultados de la Comisión Especial para la investigación del caso MONEX, las bancadas legislativas del PRI y PAN están buscando que esta desaparezca, señaló el diputado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien advirtió que no se debe permitir que se cierre el caso cuando no se han tenido resultados concretos al respecto.

"Quieren acabar con MONEX y todavía no nos entregan ni la información y ya están queriendo desaparecer la comisión, obviamente esto tendrá que ser un acuerdo del pleno... duele mucho al régimen que se hable de que Peña Nieto llegó a la presidencia a partir de las trampas".

Y es que el integrante del Movimiento de Regeneración Nacional aseveró que echar abajo esta comisión impedirá que se comprueben las artimañas utilizadas por el actual presidente Enrique Peña Nieto, para que la población no conozca la realidad sobre su situación, al destacar que desde que llegó al poder el ejecutivo, era rechazado por el 44 por ciento de la población.

Sin embargo, el rechazo ha ido en incremento, aseveró pues actualmente el 61 por ciento de la población no aprueba la forma en la que Peña Nieto se consolidó en el poder, por lo que aseguró que ahora los legisladores buscan hacer lo que está en sus manos para evitar que toda la población pudiera confirmar las artimañas del Partido Revolucionario Institucional para llegar al poder.

Aseguró que continuarán trabajando con la información que se obtenga del IFE y las autoridades involucradas en el caso para que puedan actuar al respecto, pues aunque podría llevar tiempo, se espera también proceder contra Enrique Peña Nieto a través de un juicio político.

Resaltó que si los legisladores del bloque del PRI y PAN pudieran echar abajo la comisión, entonces podrían recurrir a la resistencia social y la defensa ciudadana, para proceder contra el caso, y que no sólo se olvide sin hacer justicia sobre las artimañas que se utilizaron en el pasado proceso electoral.